Términos de Servicio

Términos y Condiciones de uso para el socio gruero y clientes.
Este documento de términos de uso “Condiciones Generales” es aplicable para el uso de los servicios ofrecidos por fast grúa, a través de la aplicación software para el teléfono móvil (app) y plataforma utilizada. El usuario certifica que acepta todos los términos establecidos por fast grúa para acceder y requerir servicios. Si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones del uso del sistema y las políticas de privacidad de fast grúa, no instale la aplicación, bórrela y/o no realice ningún uso de ello.

1. USUARIOS & TÉRMINOS:
(i) “Gruero (s)”: La persona que opera en la aplicación móvil y brinda el servicio.
(ii) “Cliente (s)”: Significa cualquier usuario que se registra como cliente en la aplicación.
(iii) “Traslado (s)”: Significa los servicios de transporte de vehículos proveídos por los grueros a los clientes.
(iv) “Usuarios”: Grueros y Clientes.
(v) “Empresas”: La empresa tendrá la obligación de registrarse como empresa en la página web y aceptar su participación en el proyecto de fast grúa.

2. QUÉ ES LA APLICACIÓN Y QUÉ HACE?
La aplicación de fast grúa consiste en un servicio especializado con el propósito de optimizar el requerimiento de servicios de Grúas, sin crear alguna relación laboral con la Grúa, lo cual significa que fast grúa debe ser considerado sólo como un proveedor de servicios programados, es decir un intermediario entre el cliente y el gruero. Esto quiere decir que no existe relación laboral con el cliente ni con el prestador del servicio, netamente un canal en el cual se coloca en contacto.

Por el sistema, fast grúa permite, totalmente sin RECARGO, que el cliente se registre y ubique la grúa más cercana para requerir sus servicios de una manera más eficiente que los métodos actuales.
La empresa puede registrarse en la página web en la sección de inscripción, mediante correo electrónico o teléfono , quedando pendiente la evaluación por parte de fast grúa y la entrega de la documentación necesaria para registrarse y participar en el proyecto. La empresa va a pagar una comisión porcentual por cada viaje completado usando la aplicación.

3. REGISTRO DEL SISTEMA
a) Cuando se registra, el cliente acepta proveer información exacta, completa y actualizada que se requiera para completar el formulario, no teniendo fast grúa la obligación de supervisar o controlar la información.
b) Solo las personas que tienen la capacidad legal están autorizados a participar en el proyecto. Las personas que no cuenten con esta capacidad, entre ellos los menores de edad, deben ser asistidas por sus representantes legales.
c) La empresa acepta que para registrarse deberá pasar una evaluación con el fin de ser aceptado en fast grúa, quien puede rehusarse o cancelar la cuenta de la empresa en cualquier momento, ya sea por quejas o por políticas internas.
d) Fast grúas se reserva el derecho de establecer comisiones por viajes efectivamente realizados, los cuales hayan sido solicitados por la aplicación. La ejecución de las mismas será notificada con anticipación al conductor. Finalmente, si por algún motivo el gruero decida separarse de la comunidad de fast grúa, este deberá devolver todo tipo de material entregado.
e) Fast grúa se reserva el derecho de usar cualquier acción legal posible para identificar a los usuarios, así como requerir, en cualquier momento, documentación extra que se considere apropiado para verificar la información personal del usuario.
f) Fast grúa no se responsabiliza por cualquier daño como resultado de la pérdida o mal uso de la clave por parte de terceros. El usuario es el único responsable por ello.
g) No se puede transferir por ningún motivo, el registro del usuario a terceras personas.

4. USO DEL SISTEMA:
El CLIENTE envía una solicitud de servicio de transporte al GRUERO, a través de la aplicación, luego el GPS detecta la ubicación del CLIENTE y es enviada al mismo GRUERO, quién puede aceptar o rechazar la solicitud de recorrido, al aceptarla, la aplicación notifica al CLIENTE la información del GRUERO, como nombre, número de patente, y la opción de comunicarse con él, entre otros. El GRUERO puede elegir si usar la aplicación para recibir los viajes generados por la misma.

5. LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD
– Relación GRUERO-CLIENTE:
a) FAST GRÚA no provee servicios de GRÚAS, el servicio que brinda solo es de ser intermediario con el fin de optimizar los servicios de GRUAS programados. Asimismo, al aceptar el servicio del GRUERO, el CLIENTE reconoce que FAST GRÚA no tiene una relación directa con el GRUERO, solo facilita el contacto entre el GRUERO y el CLIENTE. El usuario deberá tener el conocimiento y aceptar que FAST GRÚA no se responsabiliza por ningún acto cometido por cualquier usuario, ya sea por robo, discusiones y otros incluyendo el fin del compromiso a causa de algún acto, discusión, y otros incluyendo el registro de manera correcta asumido obligatoriamente por el usuario y pérdidas sin incluir las que son fuera de impuestos. El usuario tiene el conocimiento y aprueba que al registrarse y aceptar las políticas del servicio, debe cumplir y correr con los riesgos que este conlleva.
FAST GRÚA no se responsabiliza por cualquier daño cometido al vehículo o cliente.
FAST GRÚA recomienda que toda transacción sea realizada de buena fe tanto por el GRUERO como por el CLIENTE.
– Disponibilidad e inconsistencia en el sistema:
b) FAST GRÚA no garantiza que el sistema esté disponible sin interrupciones y que siempre esté libre de errores, y por tanto, no se responsabiliza por el daño causado a los usuarios.
c) Usted acepta que FAST GRÚA tampoco se responsabiliza por cualquier daño o pérdida causada a tu computadora como resultado de usar la página web o al dispositivo móvil.
d) FAST GRÚA no se responsabiliza por cualquier error o inconsistencia de información con otros sistemas independientes, como el GPS, el radar y similares.
– Compensación por daños:
e) Los usuarios se comprometen a indemnizar a FAST GRÚA y sus representantes de cualquier reclamo, demandas, pérdidas, responsabilidades, daños y costos, incluyendo los honorarios de los abogados y los costos judiciales que se incurran por el daño.

6. OBLIGACIONES, RESPONSABILIDADES Y RIESGOS DE CLIENTES
a) El CLIENTE certifica que está usando el servicio por su propia voluntad y reconoce y acepta las responsabilidades y riesgos por usar la aplicación.
– Aprobación y cancelación de servicios:
b) La aceptación y cancelación del servicio puede ocurrir al principio por el GRUERO, quien puede aceptar o negar el servicio cuando recibe la notificación del servicio. El CLIENTE puede cancelar la operación por cualquier motivo. Ambos reconocen que FAST GRÚA no se responsabiliza por las demoras, cancelaciones de la operación y errores de comunicación entre el CLIENTE y el GRUERO, ni por cualquier retraso o incumplimiento en la entrega de servicios al gruero.

c) Si el cliente cancela el servicio y el GRUERO ha empezado el recorrido hacia la dirección entregada para realizar éste, se cobrará el porcentaje por la distancia recorrida por el GRUERO hasta el momento de la cancelación ( Ej: El gruero se dirige a retirar el vehículo en la dirección entregada por el cliente y el cliente cancela el servicio cuando éste ya ha recorrido 5 km, entonces serán cobrados los 5 km transitados por el GRUERO)

– La información y riesgos del servicio:
d) El CLIENTE reconoce y declara que es consciente de todos los riesgos que implica el uso de la aplicación y la contratación de servicios, comprometiéndose a tomar el cuidado como es de esperar de alguien que elige una GRÚA para el TRANSPORTE-.
e) El CLIENTE reconoce y acepta que FAST GRÚA no realiza ninguna selección de los GRUEROS, simplemente el registro de la EMPRESA en su página web para participar, no avala su idoneidad, la salud física o mental para prestar los Servicios de los grueros, solo certifica la empresa y sus grúas como tal. El CLIENTE reconoce que los datos proporcionados por la EMPRESA, tales como: (i) el modelo de la GRÚA, (ii) la placa del vehículo, (iii) el nombre completo, (iv) foto de perfil, entre otros, fueron proporcionados por la propia EMPRESA. Mediante la aceptación de los Servicios, el cliente reconoce que FAST GRÚA no tiene ninguna participación en la relación contractual entre el GRUERO y el CLIENTE.

7. EVALUACIÓN DE LOS USUARIOS
a) Es la elección del CLIENTE de evaluar a los GRUEROS que transportan su vehículo, asignando puntos y comentando sobre el servicio. Dicha evaluación será de uso exclusivo de FAST GRÚA con la finalidad de brindar un mejor servicio al CLIENTE, y pueden también bloquear al GRUERO en caso de que éste tenga muchas quejas. FAST GRÚA se reserva el derecho de usar las evaluaciones para mejorar el servicio, sea para uso interno o externo.

8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
a) FAST GRUA recaudará, almacenará y podrá transmitir o poner a disposición a un tercero, los datos y la información proporcionados por el CLIENTE en el registro, no limitando la ubicación, el nombre completo, apellido, foto de perfil, teléfono, además de los ya mencionados, el número de matrícula y los datos de la GRÚA, tales como la marca, modelo, color y placa, entre otros.
b) FAST GRÚA implementa medidas de seguridad adecuadas para salvaguardar y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, modificación, divulgación no autorizada o el retiro sin autorización de cualquier información recolectada.
c) Cuando el CLIENTE realiza transacciones financieras en la Web, FAST GRÚA recolectará toda la información pertinente y podrá divulgar para fines específicos de uso del sistema. El usuario autoriza a FAST GRÚA a comunicar la información a los proveedores de servicios de pago, si el cliente participa (o que FAST GRÚA considera que está involucrado) en cualquier actividad que sea ilegal, que viole los derechos de cualquier persona o dar lugar a la suspensión o terminación del uso del sistema.
d) FAST GRÚA no será responsable de ninguna pérdida de datos del usuario, como resultado de buena fe, por fuerza mayor que se produjo a causa de las invasiones al Sitio Web y violación de la seguridad de terceros no autorizados en la aplicación.

9. SANCIONES
a) FAST GRÚA podrá notificar, suspender o cancelar, temporal o permanentemente, la cuenta de cualquier usuario en cualquier momento, y tomar acciones legales si: (i) viola cualquiera de las representaciones, garantías y obligaciones contenidas en estas Condiciones de Uso o cualquier política o regla adyacente a la misma, (ii) las prácticas engañosas o fraudulentas, o (iii) FAST GRÚA concluye que las actividades y actitudes han causado o pueden causar daño a los demás o al equipo de FAST GRÚA. El usuario no tendrá derecho a ninguna indemnización o compensación por la cancelación o suspensión de su cuenta en el sistema.

10. LICENCIA
a) FAST GRÚA brinda al Usuario una licencia limitada, personal, no exclusiva, intransferible, no comercial y totalmente revocable para utilizar la aplicación, en conformidad y por acuerdo de los términos contenidos en este documento. FAST GRÚA se reserva todos los derechos sobre el Sitio Web no expresamente concedidos aquí.
b) FAST GRÚA no se hace responsable de ningún daño sufrido por el usuario que realiza una copia, transferencia, distribución o uso de cualquier contenido del Sitio Web/Aplicación protegido, violando los derechos de los demás.
11. PAGO Y FUNCIÓN DE PAGO CON LA APLICACIÓN
Los usuarios comprenden y aceptan que el pago no debe hacerse al conductor, independientemente de cualquier tipo de problema con la aplicación para móviles.
En particular, cuando se presentan problemas al realizar el pago usando la misma aplicación, los usuarios aceptan que pueden ocurrir eventos que se encuentran fuera del alcance de FAST GRÚA y que pueden llevar a situaciones de rechazo de tarjetas de crédito; por tanto, en dichas circunstancias, el usuario puede buscar una forma de pago alternativa junto con el conductor.
Durante el uso del servicio de FAST GRÚA, el pago debe ser obligatoriamente efectuado a través de tarjeta de crédito bancaria, solo en caso de ocurrir algún evento que impida realizar el pago con la tarjeta de crédito, FAST GRÚA se pondrá en contacto con el pasajero para realizar el pago a través de una transferencia bancaria.
12. CONDICIONES GENERALES
a) Los términos de uso no generan ninguna sociedad, franquicia o relación laboral entre el USUARIO y FAST GRÚA.
b) Los términos de uso no generan ninguna sociedad, franquicia o relación laboral entre el EMPRESA y FAST GRÚA.
c) Los términos pueden cambiar por FAST GRUA en cualquier momento. Los cambios serán obligatorios automáticamente en la fecha de publicación de la nueva versión.
d) Las presentes Condiciones de Uso se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación de cada país y cualquier disputa que surja de este descargo no puede ser resuelto por las partes, puesto que será sometida a la jurisdicción de la ciudad cada determinado.
e)El GRUERO/EMPRESA declara estar en perfecto y cabal conocimiento que prestará estos Servicios en forma independiente, con plena autonomía funcional, conforme a su organización propia, sin control ni orientación de carácter laboral, sin obligación de asistencia diaria ni cumplimiento de horario, y sin ningún grado de fiscalización, supervisión o control de tipo laboral o técnico, por parte de FAST GRÚA, no existiendo, por tanto, vínculo de dependencia y subordinación entre el GRUERO/EMPRESA con FAST GRÚA.
f) Conforme con lo antes señalado, en ningún caso constituye ni da origen a una relación laboral y, por tanto, a un contrato de trabajo, por no existir vínculo de dependencia ni de subordinación entre las mismas.
g)El GRUERO/EMPRESA declara estar en perfecto y cabal conocimiento que en su calidad de profesional independiente, es el único responsable de su sistema previsional y de salud.
h) Al registrarse como GRUERO o como CLIENTE en el sistema y aceptar los términos, haciendo clic en la opción “Acepto los términos de uso”, el Usuario declara automáticamente y se compromete a cumplir con estos términos y todas las demás políticas y normas disponibles en el sistema.